Declara Perú «persona non grata» a embajador de México

Perú.-Perú declaró “personan non grata” a Pablo Monroy Conesa, embajador de México en ese país desde este martes 20 de diciembre.

Las autoridades peruanas le dieron 72 horas para abandonar el país y regresar a México, de acuerdo con una conferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“El gobierno de Perú declaró persona non grata al embajador de México en el Perú Pablo Monroy por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país por la situación política en el país», comentó.

Perú señaló las constantes declaraciones del presidente López Obrador como la causa de estas acciones contra el embajador mexicano, dichos que consideran “injerencias en nuestros asuntos internos y por lo tanto son violatorias del principio de no intervención”, comentó la ministra Ana Cecilia Gervasi.

La canciller peruana indicó que el embajador mexicano ya recibió una nota diplomática donde se le notifica que deberá abandonar Perú dentro de las próximas 72 horas.

Ana Cecilia Gervasi dijo además que el gobierno peruano aprobó otorgar un salvoconducto a la esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, cuya familia está en condición de asilo en la embajada mexicana en Lima.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login