Menor muere  por presunto contagio de rabia  en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que la tarde de este miércoles 28 de diciembre se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien se encontraba internado en el hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, por sospecha de contagio de rabia.

“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”, reportaron los SSO.

Pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día.

Así también se detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de ocho años de edad, originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave.

La dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En el caso de la tercera niña, la más pequeña de los tres, los SSO reportaron hace dos días que no presentaba sintomatología.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login