Enfrentamiento armado en Santiago Amoltepec, Oaxaca dejó un saldo de al menos 5 muertos

La tarde de este 14 febrero se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el centro de Santiago Amoltepec, Oaxaca. De manera preliminar se ha señalado que el saldo es de al menos 5 personas muertas y una más herida con arma de fuego.

El episodio de violencia fue confirmado por el gobernador Salomón Jara Cruz, gobernador del estado, quien indicó que envió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una solicitud de apertura de una carpeta de investigación. Asimismo el funcionario afirmó que la Secretería de Seguridad Pública estatal vigilará el municipio donde ocurrieron los hechos.

Medios locales reportaron que las víctimas fueron asesinadas frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, en el distrito de Sol de Vega. Presuntamente se trató de un emboscada ocurrida cerca de las 15:20 horas, en la que sujetos fuertemente armados abatieron a por los menos cinco personas cerca del vehículo del que descendieron.

De manera extraoficial se ha señalado que entre las personas abatidas estarían hijos de Abel García, expresidente municipal y dos escoltas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login