Congreso de Oaxaca decreta suspensión del cabildo de San Mateo Río Hondo

El Congreso de Oaxaca decretó la suspensión del cabildo municipal de San Mateo Río Hondo, luego de que la mayoría de los concejales y sus suplentes renunciaron a sus cargos.

Esta determinación es tomada después de que el presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Ángel Gerardo Ruiz Velázquez, perdió el control durante una reunión con la comunidad, en presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Sego), y agredió con una silla a pobladores.

Ruiz Velázquez es señalado por anomalías en la distribución de 30 millones de pesos asignados por la federación para resarcir los daños causados por el huracán Agatha, e incluso existe un proceso de solicitud de revocación de mandato en su contra.

Con 30 votos a favor, la 65 Legislatura aceptó la renuncia de los concejales y suplentes de este municipio del distrito de Miahuatlán, en la región Sierra Sur, y decretó la suspensión.

Cabe recordar que al menos tres presidentes municipales de comunidades de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, afectadas por el impacto del huracán Agatha hace ocho meses, emplearon indebidamente los recursos entregados de forma directa por el gobierno federal para atender los daños y uno de ellos incluso desapareció llevándose la mitad de los recursos, al menos 25 millones de pesos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login