Gobernador de Oaxaca  “desapareció” mil 200 millones de pesos, acusa presidenta del PAN

El gobernador Salomón Jara Cruz debería estar en la cárcel por “desaparecer por arte de magia mil 200 millones de pesos” cuando fue secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, afirmó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández.

Sostuvo que la desaparición de ese dinero ocurrió “en una situación tan vergonzante que presencie como contralora, que hasta (Jara) temblaba, por lo que antes de hablar de mí, ya que no conoce o finge desconocer mi trayectoria, le pido que se lave la boca”.

En su conferencia semanal denominada “La Hora del PAN y el café, con Perla Woolrich”, para hacer contraparte a la mañanera de Salomón Jara, le preguntaron por qué siendo contralora no encarceló a Salomón Jara: “¿fue suyo y lo dejó ir?”.

“Nunca fue mío, porque de haber sido mío, estaría en la cárcel por muchos años, pero fue de Gabino Cué, de Amlo, que aprovechó el dinero para su campaña”, reviró.

Al insistirle que abundara manifestó que “cuando nos tocó auditarlo, no sólo yo, sino el contralor del Congreso, entre los dos nos ordenaron que viéramos cómo estaba su contabilidad. Hubo facturas cercenadas, tachadas, y otras no había nada. En mi tiempo sólo eran 50 millones, pero el señor temblaba delante de nosotros”.

Continuó: “Hasta me apenaba verlo incluso. Entonces, la conclusión fue que 50 millones estaban en el aire, no estaban acreditados. Doy parte al gobernador y él me dijo que yo iniciara los trámites para iniciar la carpeta de investigación, la denuncia, para que se judicializar el asunto.

“Sin embargo, no caminó. Llegó un jurista importante que fue procurador y vino a maquillar el asunto. Yo tuve que renunciar. Al final del sexenio ya no eran 50 millones sino mil 200 millones  de pesos”, puntualizó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login