En Oaxaca, migrantes abarrotan terminales del Istmo de Tehuantepec; buscan llegar a CDMX

En la última semana se ha registrado la llegada de más de 2 mil 500 migrantes al Istmo de Tehuantepec, procedentes del estado de Chiapas, estos ciudadanos extranjeros principalmente de Venezuela, Colombia, Honduras, Haití, Ecuador y de algunos países de África y Asia, han abarrotado las terminales en esta región de Oaxaca.

La mayoría de ellos cuentan con un permiso expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) y solo están a la espera de obtener un boleto para llegar a la Ciudad de México, donde continuarán su viaje hacia la frontera norte del país.

La mayoría de estos migrantes han tenido que pasar las noches en banquetas, parques y en la sala de espera de esta terminal, otros más, lo que traen dinero, optan por pasar las noches en hoteles.

Desde hace 10 años, cuando los migrantes recorrían el país en el tren conocido como La Bestia, no se había vuelto a ver estas imágenes de migrantes por toda la población.

De acuerdo con las autoridades del INM, las empresas pueden venderles boletos únicamente a quienes presente su permiso migratorio, sin este documento, venderles un boleto y transportarlos representa un delito federal.

Son cientos de migrantes los que esperan poder abordar un autobús para continuar su viaje hacia el llamado sueño americano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login