Murió el actor Andrés García a los 81 años

Andrés García, el galán de películas y telenovelas, murió este 4 de abril a los 81 años tras estar delicado de salud. Margarita Portillo, su esposa, informó hace tres días que el actor de Predo Navaja se encontraba delicado y que tras realizarle estudios determinaron que se encontraba bajo de hemoglobina por lo que requeriría una transfusión sanguínea.

En noviembre de 2022 la salud del actor se empezó a deteriorar. El propio Andrés García en un video en su canal de YouTube había informado que se encontraba un poco delicado tras haber sufrido una caída en su casa a raíz de problemas por la cirrosis que padecía.

Debido a esta caída tuvo que permanecer en cama algunos días para recuperarse. Sin embargo, a mediados de noviembre fue hospitalizado y las alarmas se encendieron cuando se filtraron unas fotografías de él en una ambulancia y con oxígeno.

En uno de sus videos en YouTube, García reveló que le había sido diagnosticada cirrosis hepática, por lo que llamó a sus seguidores a cuidarse y también confesó que ello no lo mantenía de buen humor.

En entrevistas a medios, la esposa del actor había dicho que estaba preocupada por su salud y reveló que durante su hospitalización, tras realizarse un antidoping, había dado positivo a cocaína.

Días antes de su fallecimiento, Leonardo García, uno de los hijos del actor, aseguró que su padre enfrentaba “la batalla más grande que ha tenido” que era su salud, la cual se había deteriorado debido a su edad y a diversas enfermedades.

Aseguró que desde hace tiempo estaba preocupado por el estado “de salud real” de su padre al señalar que su actual esposa no les compartía la información completa y tampoco podían verlo cuando estaba con ella.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login