Aprueba Argelia ley para regular la actividad periodística

Argelia sorprendió al mundo tras aprobar una ley donde se pretende regular la actividad periodística.

Argelia .- La Cámara Alta de Argelia, conocida como Consejo de la Nación, aprobó este jueves la llamada Ley de Información, cuyo objetivo es regular el libre ejercicio de la actividad periodística y fortalecer la libertad de expresión en el país.

La ley establece sanciones por «cualquier forma de violencia o intimidación del periodista en el ejercicio de sus funciones», así como la obligación de los medios de comunicación de contratar un seguro para el informador que sea enviado a zonas donde su vida corra peligro.

La legislación también contempla que los medios de comunicación tendrán que declarar su capital nacional, mientras que se prohibirá la financiación directa o indirecta extranjera, ha recogido la agencia de noticias APS.

Finalmente, entre otras consideraciones, el texto pretende fortalecer la protección de las fuentes, «reconociendo su derecho al secreto profesional». En este sentido, el ministro de Comunicación, Mohamed Buslimani, ha precisado que la iniciativa busca «promover el papel de la prensa» en el país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login