El gobierno del estado de Oaxaca entregó en comodato al Ayuntamiento de Tuxtepec la Central Camionera de segunda clase, motivo de disputas entre grupos transportistas, informó durante una gira de trabajo el subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Pedro Silva Salazar.
Aseveró el representante de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que el gobierno estatal es dueño de la propiedad donde se encuentra el recinto camionero, con una superficie de 8 mil metros cuadrados.
El espacio, que el municipio tendrá en comodato hasta 2024, estaba planificado para albergar hasta 450 unidades de servicio simultaneo, señaló el funcionario, quien agregó que está facultado para entregar el inmueble como préstamo de uso por un tiempo determinado.
“El comodato al municipio de Tuxtepec está respaldado del Consejo Municipal de Movilidad que se instaló a principios de abril y no en manos de particulares adscritos a ninguna alianza de transportistas”, detalló Silva Salazar.
Precisó que hasta esa fecha el gobierno local asignará al personal para atender los servicios de transporte en el edificio ubicado en las inmediaciones de la carretera federal 182, dentro del casco urbano de la ciudad.
El edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza (Morena), señaló que el Consejo Municipal de Movilidad fue instalado el 13 de abril de este año y fue el primero en realizarse en Oaxaca. Subrayó que es el primer paso para que el transporte del municipio pueda ser ordenado y la ciudad pueda desarrollarse junto a las necesidades de transporte público.
You must be logged in to post a comment Login