Rechazan nuevo basurero, podría “dañar la imagen” de Hierve el Agua

Las autoridades de la agencia de Policía San Isidro Roaguía informaron que están en desacuerdo con el establecimiento del nuevo Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en terrenos del municipio de San Lorenzo Albarradas, anunciado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En un comunicado, afirmaron que el nuevo basurero no solo afectaría gravemente el ecosistema, sino que además dañaría la imagen y la afluencia al parador turístico de Hierve el Agua, que se encuentra en su localidad.

Esta decisión, dijeron, se tomó tras una reunión general de ciudadanos de San Isidro Roaguía celebrada este domingo.

Recordaron que el 17 de abril pasado, las autoridades de San Isidro Roaguía fueron convocadas por el gobierno del estado a una reunión en la que se les daría a conocer el proyecto del CIRRSU, pensando para su instalación cerca de su “internacionalmente conocido parador turístico Hierve el Agua”.

“De los supuesto beneficios que argumenta el gobierno del estado que se obtendrían para los ciudadanos de la zona, sugerimos que estos los aprovechen los municipios y las localidades que generan esta basura y que pretenden llevarla a nuestra región”, señalaron.

Entre sus acuerdos, también aprobaron convocar a los habitantes y autoridades de la región con el fin de unificar esfuerzos que coadyuven a evitar el establecimiento de esa planta.

El comunicado lo suscriben Rodolfo Jorge Martinez Martínez, agente de policía municipal; Marco Antonio Olivera Garcia, secretario; Alejandro García García, tesorero; y Victor Martínez Sibaja, suplente del agente de polícia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login