Otra mujer asesinada en Oaxaca: Manuela recibió dos impactos de bala

Manuela, una mujer de 30 años de edad, pasó a formar parte de las estadísticas de feminicidio en Oaxaca al ser asesinada con dos impactos de arma de fuego en un camino que comunica a la Villa de Zaachila con La Lobera, en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer) detalló que en el gobierno de Salomón Jara Cruz, es decir, del 1 de diciembre de 2022 al 24 de abril de 2023, han documentado 50 casos de mujeres asesinadas.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de la mujer que fue identificada Manuela L. A., quien fue localizada alrededor de las 08:00 horas en el camino a la Lobera en el municipio de Zaachila.

Informó que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes con perspectiva de género y bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, localizado en un camino de la población de la Villa de Zaachila.

Luego de tener conocimiento, intervino la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login