Los hermanos y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Antonia Natividad y Leonardo Díaz Jiménez, solicitaron la creación de una comisión especial en el Congreso de Oaxaca, para dar seguimiento a la construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en San Lorenzo Albarradas.
También, a través de un punto de acuerdo, se pronunciaron a favor de este proyecto anunciado por el gobernador Salomón Jara Cruz; contrario a la postura del presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, quien es emanado del PAN, así como a la posición que ha mantenido la presidenta de este instituto político en Oaxaca, Perla Woolrich.
Según los legisladores panistas, el CIRRSU es una iniciativa positiva porque busca aprovechar los residuos para la generación de energía y la producción de fertilizantes orgánicos.
De acuerdo con los diputados panistas se requiere de una estrategia integral que aborde todas las causas del problema, como la educación y concientización ciudadana, la implementación de sistemas de recolección y procesamiento de basura adecuados, y la construcción del CIRRSU.
You must be logged in to post a comment Login