Elimina EU vacuna contra covid-19 como requisito de viaje

Estados Unidos .- Estados Unidos pondrá fin al requisito de la vacuna contra covid-19 para viajeros y funcionarios de su gobierno, en medio de la baja en la regulación de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La Casa Blanca anunció este lunes que será el 11 de mayo cuando el requisito de tener alguna vacuna aprobada por la FDA para ingresar a su territorio expire.

«Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19», dijo en un comunicado.

Días atrás, Estados Unidos informó que pondría fin a la emergencia por la pandemia de covid-19 iniciada en 2020 tras la serie de contagios a nivel mundial.

EU pone fin a emergencia por covid-19

El 10 de abril de 2023 Estados Unidos anunció que a partir del 11 mayo pondría fin a la emergencia sanitaria impuesta en el país desde 2020 ante la pandemia de covid-19.

La Casa Blanca anunció en esa fecha el Plan Nacional de Preparación para el covid-19 que describió como una “hoja de ruta” para seguir luchando contra el virus.

“Este plan establece la hoja de ruta que nos ayudará a luchar contra el covid-19 en el futuro, a medida que vamos volviendo a nuestras rutinas normales”, informó el gobierno de Estados Unidos.

“Miramos hacia un futuro en el que los estadunidenses ya no teman a los confinamientos, a los cierres y que sus hijos no vayan a la escuela. Es un futuro en el que el país confía en las medidas de protección que hemos construido e invierte en la próxima generación de herramientas para adelantarse a este virus”, agregó.

EU detalló que su plan se basa en cuatro objetivos:

Protegerse contra el covid-19 y prevenir la enfermedad
Protegerse ante nuevas variantes
Prevenir cierres de la economía y las escuelas
Continuar liderando los esfuerzos para vacunar al mundo y salvar vidas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login