Denuncia Rusia críticas del G7 a China

Rusia.- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha denunciado que las críticas del G7 contra la política económica y militar de China formuladas durante la cumbre de Hiroshima no son más que un ejercicio para contener la alianza entre Pekín y Moscú, y acabar, mediante una política de «supresión», con la «competición» que representa Rusia en el escenario internacional.

«La misión se ha dicho alto y claro: no basta con derrotar a Rusia en el campo de batalla (de Ucrania) sino que hay que eliminar a este país como competidor geopolítico», ha lamentado Lavrov durante una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa en la región de Moscú, recogida por Interfax.

Lavrov ha avisado de que cualquier otro país «que reclame algún tipo de posición independiente en el panorama mundial» también será víctima de lo que describió como un esfuerzo «de supresión».

«Mira las decisiones que se están discutiendo y adoptando hoy en Hiroshima en la cumbre del G7 y que tienen como objetivo la doble contención de Rusia y la República Popular China», ha hecho saber el ministro tras el comunicado del grupo publicado este sábado y que critica varios aspectos de la política actual china, desde la económica hasta la comercial, pasando por su expansión en el Indopacífico.

«Lo que quiero dejar claro es que nosotros no estamos promoviendo la hostilidad hacia nadie, sino que nos vemos obligados a responder, con firmeza y por principios, como reacción a la guerra que se nos ha declarado», ha concluido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login