Fiscalía de Oaxaca localiza a niñas reportadas como desaparecidas

En el municipio de Tlacolula de Matamoros, las fuerzas de seguridad hallaron con vida a los estudiantes de una secundaria que fueron reportadas como desaparecidas.

​​El fiscal general de justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, reportó que las niñas de 14 años de edad de la escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, Daphne Suárez Colín y Anel Yutzil Álvarez Martínez, fueron encontradas por vecinos del poblado que alertaron que las observaron caminando en la calle con el uso de su uniforme y su mochila escolar.

Por lo que indicó que se activó un operativo, logrando ubicar a las menores salvas y salvas, mismas que fueron entregadas ante un fiscal de control para ser valoradas por médicos y brindarle atención psicológica.

En su testimonio oficial se precisa que la desaparición de las adolescentes fue derivada de algunos problemas familiares.

La Fiscalía de Justicia descartó que el hecho por la desaparición de las estudiantes está relacionado con un reto viral de TikTok donde se advierte de una auto desaparición de jóvenes hasta por 48 horas.

Daphne Suárez Colín y Anel Yutzil Alvárez Martinez, fueron vistas por última vez la tarde del jueves, al salir de sus actividades escolares, lo que causó que se emitiera una ficha de búsqueda y se activarán operativos diversos para lograr su localización y paradero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login