Docentes de la sección 22 de la CNTE instalan plantones en Oaxaca y CDMX

Oaxaca, Oax. Miles de profesores a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles un paro de labores de 72 horas y se instalaron en plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México, lo anterior para demandar respuestas a su pliego petitorio 2023 que incluye demandas centrales, de justicia, laborales, administrativas, económicas, entre otras.

Jesús Antonio Alto Guevara, integrante de la comisión política Tuxtepec informó que en Oaxaca no se tienen programadas mesas de negociación, sino que en la Cámara de Diputados habrá una mesa de trabajo para la conformación de una nueva ley estatal de educación, mientras que en la Ciudad de México se estarán llevando las negociaciones de diversos temas, principalmente la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, se informó que como parte de las acciones acordadas por la asamblea estatal, se determinó la toma de la caseta de cobró de Huitzo en la súper carretera Oaxaca – México; Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó a través de su cuenta de tuiter el cierre de esa vialidad, sin embargo los mentores no cerraron la circulación, sino que permitieron el libre tránsito.

En el paro de 72 horas participan los más de 83 mil integrantes de la sección 22, en la capital del estado se moviliza el 80 por ciento de la membresía y en la Ciudad de México el 20 por ciento.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login