Comienza México perdiendo en la Serie del Caribe 2024

El plantel de México, el plantel de los Naranjeros no pudo superar a Royals Scorpions de Curazao en su primer partido de la competencia; hoy enfrentarán a Puerto Rico

México comenzó con derrota al caer en su juego debut de la Serie del Caribe 2024 ante su similar de Royals Scorpions de Curazao al caer por pizarra de 6 carreras a 5; los Naranjeros de Hermosillo se quedaron a una carrera de una espectacular remontada.

Con este resultado, México suma la segunda ocasión en una Serie del Caribe en perder ante un representante de Curazao; en 2023 cayeron con pizarra de 2-1 y ahora lo hacen por 6-5; por lo que este tropiezo complicará el pase a la siguiente fase, ya que deberán ganar el resto de los juegos.

Hay que señalar que en este juego Ornelas, jugador refuerzo por los campeones después de la eliminación de los Charros de Jalisco en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, se convirtió en el primer jugador con dos jonrones en un partido de Serie del Caribe desde 2018; el más reciente en lograrlo había sido el venezolano Balbino Fuenmayor.

Las acciones de este partido estuvieron al máximo, como cuando Aaron Altherr inició el festejo conectando el primer jonrón en este Clásico Caribeño, un cuadrangular en la segunda entrada que fue acompañado por otro palo de vuelta entera cortesía de Julián Ornelas que puso arriba 2-0 a los Naranjeros.

Pero el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, Manny Barreda no tuvo el control desde la loma de los disparos y perdió rápidamente la ventaja cuando llenó las bases y Didi Gregorius, el ex ligamayorista con experiencia en el verano mexicano, conectó un triple para vaciar las bases y darle la voltereta a la pizarra 3-2 en favor de Curazao.

Contrario a México, el pitcheo de Curazao estuvo con mucho control y en la segunda entrada dominaron a 19 de los siguientes 22 bateadores que enfrentaron, una labor combinada del abridor Cody Mincey y el relevista Kevin Kelly.

Fue en la quinta entrada que despertó el equipo mexicano con un doble de Ramiro Peña y el segundo imparable productor de Altherr; con el “alemán” a bordo, el “Bandido” Ornelas disparó su segundo jonrón de la jornada, pero esta reacción fue insuficiente para la causa azteca que vio escapar su primer compromiso en esta Serie del Caribe; ahora están obligados este día sacar un mejor resultado ante Puerto Rico, en su segundo compromiso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login