Por segundo día maestros realizan bloqueos; no hay paso a Chiapas, Veracruz ni a la ciudad de Oaxaca

Juchitán. – Por segundo día consecutivo, profesores istmeños que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), volvieron a estrangular la circulación vehicular en el Istmo, con la instalación de seis bloqueos de carreteras.

Con dichos bloqueos sobre las carreteras Panamericana y Transístmica, los docentes istmeños suspendieron el paso vehicular hacia las entidades vecinas de Chiapas y Veracruz, así como a las regiones de la Costa, la Cuenca del Papaloapan y a los Valles Centrales y la capital oaxaqueña.

Debido a las movilizaciones del magisterio, por tercer día consecutivo la mayoría de las escuelas del Istmo de Tehuantepec permanecieron cerradas. De acuerdo con la asamblea regional representativa de los profesores istmeños, mañana jueves se reanudarán las clases.

Los docentes del Istmo exigen que se les entreguen los vales para uniformes, aunque el gobierno anunció que a partir del próximo martes 21 de este mes, comenzará la entrega de uniformes directamente a los beneficiarios y ya no se darán vales.

De acuerdo con los resolutivos de la asamblea regional representativa del magisterio istmeño, realizada el pasado viernes 27 de octubre, también exigen que el gobierno federal proceda con la contratación de nuevos docentes para cubrir las plazas vacantes.

Los seis bloqueos de carreteras se instalaron en Matías Romero (zona norte), en Zanatepec (región oriente), así como en El Caracol de Tehuantepec, entre Salina Cruz y Tehuantepec, en la caseta de cobro de la súper de Ciudad Ixtepec y en Juchitán (área de la planicie istmeña).

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login