Maestros jubilados de Oaxaca protestan por bonos; banco no contaba con efectivo para pagar

Juchitán. – Cientos de docentes jubilados y pensionados “tomaron” la sucursal bancaria de Santander porque no les querían hacer efectivo el pago de un bono de dos mil pesos que recibieron la semana pasada.

“En el banco nos dijeron que no tienen el dinero y que no podían pagarnos”, dijo molesto un docente jubilado, quien desde el pasado jueves no había podido cobrar, porque en la sucursal no tomaron previsiones ante la cantidad de pensionados y jubilados que hay en el Istmo.

De acuerdo con las autoridades educativas, el bono que se le entregó a los docentes jubilados y pensionados la semana pasada, debió haberse entregado desde el año pasado por parte de la anterior administración del gobierno estatal que presidió Alejandro Murat.

Molestos porque desde el pasado jueves no han podido cobrar los 2 mil pesos del bono correspondiente a 2022, los docentes pensionados y jubilados de diversos municipios istmeños cerraron las puertas de la sucursal bancaria e impidieron la entrada y salida de cuentahabientes.

“Si no hay dinero para nosotros, tampoco habrá para nadie”, dijeron los docentes al momento de arremolinarse por fuera y dentro en el acceso de la sucursal.

“Dicen que no tienen dinero, ¿pero por qué no se prepararon?”, preguntaban molestos los docentes.

Poco antes de las 2 de la tarde de este jueves, directivos de la sucursal bancaria Santander informaron a los docentes jubilados y pensionados que empezaría a pagar hoy mismo el bono.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login