Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) acusaron a Noé Jara, hermano del gobernador Salomón Jara, y al diputado local Luis Alfonso Silva Romo, de intromisión en la vida sindical con la intención de desestabilizarlo y afectar las negociaciones con el gobierno del estado.
Ayer, un grupo de trabajadores sindicalizados adheridos a la corriente Fuerza Negra tomaron las instalaciones del STPEIDCEO e iniciaron una huelga de hambre para exigir una asamblea general y rendición de cuentas respecto del manejo de los recursos del sindicato.
Pero el Comité Ejecutivo sostuvo que la toma de sus oficinas es una violación a su autonomía sindical porque está involucrado el hermano del gobernador de Oaxaca y el legislador local Luis Alfonso Silva (Morena).
La protesta de los trabajadores de la corriente Fuerza Negra, aseguró, afecta las actividades gremiales y que con el fin de salvaguardar la integridad al no existir las condiciones de seguridad para los delegados que asisten a sus oficinas a realizar trámites, las oficinas permanecerán cerradas.
Lamentó que en pleno proceso de negociación del pliego petitorio con el gobierno del estado, se pretenda desestabilizar al sindicato: “Ni un interés personal ni de grupo está por encima de los más de 14 mil trabajadores y sus familias que conformamos el STPEIDCEO”.
You must be logged in to post a comment Login