OAXACA, Oax. En esta Semana Santa miles de personas optaron por visitar Oaxaca de Juárez en este contexto de festividad católica. Cabe mencionar que la ciudad capital es atractiva para diversas personas por la fe y el misticismo que en sus calles y en sus actividades guarda, sin embargo, uno de los principales lugares turísticos es Monte Albán, con arqueológica donde suelen acudir miles de personas en esta fecha.
Al respecto y sobre la ocupación hotelera, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la ciudad, José Rivera Espina, señaló que están en un 81 por ciento para esta semana, no obstante, la ocupación caerá significativamente después del domingo, cuando podrán estar en un 40 por ciento.
En este sentido, estimó que en toda la temporada Oaxaca de Juárez registrará al menos 45 por ciento, toda vez que los destinos de playa son los más visitados en esta temporada por los turistas.
Comparado con el 2020 y 2021, cuando la pandemia impidió diversas actividades, este 2022 sí pintó bien para las personas dedicadas al servicio turístico.
Con la actividad de la Guelaguetza cuando el sector turístico reactive las actividades en Oaxaca.
You must be logged in to post a comment Login