La feroz lucha por las propinas desata un enfrentamiento incendiario entre mariachis y un tragafuegos.
La violenta disputa entre los artistas comenzó en las calles de Morelia. Las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por The Associated Press revelan el impactante enfrentamiento. En el video, se puede ver a los mariachis, vestidos con sus tradicionales sacos blancos, inicialmente dominando la pelea al golpear y patear al tragafuegos hasta dejarlo en el suelo, justo frente a un restaurante de tacos irónicamente llamado «Hell» (infierno).
Lo que sucedió después fue inesperado. Los mariachis, algunos con sus ropas en llamas, se vieron obligados a huir cuando el tragafuegos los roció con líquido inflamable de una pequeña lata y les prendió fuego. La desesperada escena mostró a los mariachis despojándose rápidamente de sus prendas o apagando las llamas. Ninguno de ellos volvió a la pelea.
La feroz competencia por propinas ha llevado a que artistas callejeros y limpiaparabrisas defiendan con fervor sus esquinas más lucrativas. En la Ciudad de México, los grupos de vendedores ambulantes frecuentemente se enfrentan con garrotes e incluso armas de fuego por el control del territorio.
Aún no se ha aclarado cómo comenzó la disputa el domingo en Morelia. Según un comunicado de la policía, nadie fue arrestado y sólo el tragafuegos tuvo que ser tratado en un hospital. El agredido declaró a las autoridades que había tenido una discusión con los mariachis, quienes posteriormente lo atacaron.
You must be logged in to post a comment Login