Oaxaca de Juárez.— La presidenta de Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (MIUCO), Alicia Santos Flores, denunció que el pasado 7 de octubre de 2024 fueron amenazadas por el coordinador de Delegados de Paz del Gobierno de Oaxaca, Donato Vargas Jiménez.
En una protesta frente a palacio de gobierno la mañana de hoy acudió junto con otras dos mujeres a la conferencia de prensa de Salomón Jara con el fin de solicitar una audiencia con él, pero el trato fue aún más degradante.
Cuando estaban dentro del palacio, las llevaron a una sala a esperar y después de horas de no ser atendidas, iniciaron una huelga de hambre con la única petición de ser escuchadas por Salomón Jara.
Con bloqueos en Oaxaca, exigen libertad de edil de San Juan Mazatlán, preso por caso de violación
Pero la respuesta de su gobierno, fue enviar al coordinador de Delegados de Paz, Donato Vargas, para presionarlas y amenazarlas, y que él mismo las sacaría “a putazos”.
“Nos dijo que él mismo nos sacaría a putazos, que mejor le bajáramos de huevos y nos fuéramos mucho a la chingada.
“Respecto de los dichos y forma de proceder del señor Donato Vargas, manifestamos nuestro profundo rechazo a su actitud autoritaria, prepotente y que pone en peligro la integridad de nuestras compañeras y de quien exigimos su destitución definitiva del cargo público que ocupa”.
You must be logged in to post a comment Login