El huracán Erick tocó tierra en Oaxaca a las 5:30 de la mañana en Santiago Pinotepa Nacional; gobernador de Oaxaca pide a la población mantenerse alerta ante la presencia de lluvias
El huracán Erick tocó tierra en Oaxaca a las 5:30 de la mañana de este jueves en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El huracán impactó con vientos de de entre 205 y 250 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura, lo que ocasionó algunos destrozos en la zona del primer impacto.
Entre las principales afectaciones se reporta el derrumbe del Monumento al Pez Vela, emblemático de Puerto Escondido, así como un centro de resguardo de materiales de los pescadores.
Actualmente, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros en las principales zonas afectadas, así como monitoreo de la población en posible riesgo por crecida de ríos.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, pidió a la población que evite exponerse y que permanezca “en lugares seguros e informados a través de canales oficiales”, debido a que prevalecerán las lluvias durante este día en las regiones del estado.
Desde la noche de este miércoles, se registraron las compras de pánico en supermercados y tiendas de conveniencia por parte de pobladores de la costa y turistas que se quedaron varados, debido a la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco.
You must be logged in to post a comment Login