Advierten riesgos de inundaciones por tormentas en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) advirtió que se mantienen riesgos durante las próximas horas por intensas lluvias y tormentas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia del Gobierno del estado, estas condiciones climatológicas son generadas por la inestabilidad atmosférica, asociada a la interacción de una baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, localizada en el Golfo de Tehuantepec, la onda tropical número 6 y la activa vaguada monzónica.

“Debido a la alta saturación de humedad en los suelos, estas precipitaciones pueden ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones repentinas en zonas bajas, calles anegadas en zonas urbanas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas”, detalló.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login