Aplazan 90 días los nuevos aranceles

Sheinbaum y Trump sostuvieron llamada en la que acordaron preservar el T-MEC y mantener las condiciones arancelarias actuales.

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ambos gobiernos acordaron mantener un periodo de 90 días para continuar el diálogo y avanzar hacia un acuerdo comercial de largo plazo en materia de aranceles.

La mandataria destacó que la conversación, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, se desarrolló con respeto hacia México y como resultado, no se aplicarán nuevos aranceles a productos mexicanos y se preserva el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sheinbaum explicó que se mantendrán los aranceles actuales sobre productos de la industria automotriz, acero y aluminio, respetando las condiciones establecidas dentro del T-MEC.

También subrayó la importancia de mantener una mesa de negociación activa para consolidar las condiciones comerciales.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que México conserva una posición ventajosa en el escenario internacional, en comparación con otros países y reiteró que la estrategia del gobierno federal ha permitido defender los intereses nacionales mediante una postura firme y abierta al diálogo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, indicó que las instrucciones de la presidenta al concluir la llamada fueron continuar las conversaciones con autoridades estadounidenses.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login