Sheinbaum y Jara ponen en marcha modernización carretera de la Mixteca y Costa en Oaxaca

El gobernador afirmó que estas acciones no solo abrirán caminos, “sino un futuro de bienestar para las y los oaxaqueños”. 

La colaboración entre los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del mandatario Salomón Jara han transformado la red carretera de Oaxaca en las regiones de la Mixteca y Costa.

Con la puesta en marcha de las obras de conservación y mantenimiento de los tramos Huajuapan-Putla y Pochutla-Huatulco se propicia el comercio, la seguridad, el turismo y la unión entre comunidades.

El gobernador destacó que ambas obras dan respuesta a peticiones planteadas por las poblaciones durante muchos años y, ahora, con la Presidenta y la contribución del gobierno de Oaxaca se hacen realidad.

“Estas acciones no solo abrirán caminos, sino un futuro de bienestar para las y los oaxaqueños”, indicó.
Jara Cruz afirmó que estas carreteras significan que una mujer podrá llegar a tiempo a una clínica, que una niña se trasladará de manera segura a su escuela y que un productor sacará su mercancía sin depender del clima o de las veredas; así como, también, representa el humanismo de la cuarta transformación de México.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina; dio el banderazo de inicio a los trabajos en la carretera Huajuapan-Tlacotepec-Juxtlahuaca-El Carrizal-Putla de Guerrero, que comprende una extensión de 160.3 kilómetros, y requerirá una inversión de 425 millones de pesos.

Cabe señalar que este tramo es uno de los cinco que contempla el Plan General Lázaro Cárdenas del Río, implementado por el gobierno federal en la Mixteca de los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Este ambicioso proyecto tiene prevista la atención de más de mil kilómetros de caminos, con una inversión superior a 5 mil 900 millones de pesos.

“Escuchar al pueblo es lo que define a estos gobiernos, es parte de por qué estamos aquí en territorio, el trayecto lo hacemos por carretera para verificar las condiciones y que los trabajos que se realizan sean los comprometidos; esa es la manera de gobernar cerca de las y los habitantes”, expuso Esteva Medina.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login