La mujer logró proporcionar la información suficiente para que vía embajadas, se lograra dar con sus familiares.
Una ciudadana de Rumania que permaneció varios meses en situación de calle en la población de Puerto Escondido, fue asistida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa de Retorno Asistido, para regresar a su país de origen.
Tras varias semanas donde recibió atención médica y psicológica. La mujer logró proporcionar la información suficiente para que vía embajadas, se lograra dar con sus familiares.
El traslado inició en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, donde partió al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México. De ahí volar a su destino final el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania, donde una agente del Instituto Nacional de Migración (INM), efectuó la entrega segura a sus familiares.
El embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, en una carta manifestó un agradecido reconocimiento al comisionado del INM, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Además, así como al personal de la Oficina de Representación en la entidad, por las facilidades otorgadas y la atención brindada a su connacional.
Enfatizó la oportuna intervención, la empatía y el involucramiento para el ágil desarrollo de este proceso, lo cual contribuyó de manera significativa al fortalecimiento de los lazos de cooperación consular y migratoria entre México y Rumania.
You must be logged in to post a comment Login