El ex director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y actual delegado del partido Morena en el municipio de Ejutla de Crespo, Rodrigo Patricio V. V., fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, informó la dependencia.
Los hechos se indicó a través de un comunicado, habrían ocurrido el pasado jueves 29 de enero, en la colonia La Chiguelera, en la agencia municipal de San Felipe del Agua ubicada al norte de la capital del estado, sitio en el que el morenista agredió con disparos de arma de fuego a un trabajador.
De acuerdo con la relatoría el incidente ocurrió aproximadamente a las 15 horas, cuando la víctima identificada como GCCR realizaba labores de mantenimiento en una barda contigua a la vivienda del ex funcionario estatal, cuando este lo agredió a disparos, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia para su atención médica.
El caso se turnó a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, misma que obtuvo diversas pruebas y testimonios con los cuales solicitó la orden de aprehensión a un juez, mismo que al analizar la documentación la obsequió, la aprehensión se ejecutó este sábado.
Rodrigo Patricio V. V. fue puesto a disposición del Ministerio Público, mismo que determinará su situación jurídica, fuentes de la FGEO informaron que ya concluyó la audiencia de imputación de cargos y se está a la espera de la de vinculación.
Por su parte, el ex funcionario emitió un comunicado en sus redes sociales, donde asegura ser víctima de “información falsa y calumnias”.






