Días de mucho movimiento político y de incertidumbre económica son los que ha vivido Reino Unido tras la renuncia de Liz Truss como primera ministra cuyo paso exprés de seis semanas en el poder se diluyó entre las críticas. Ahora, en busca de componer la ruta, por aquellos lares ya tienen nuevo primer ministro: Rishi Sunak.
Se trata de un breaking mañanero acá en México. Sin embargo, en Reino Unido esta noticia no agarró en curva a la gente. Primero, porque más o menos se esperaba que el Partido Conservador eligiera a Rishi Sunak como primer ministro luego de que Boris Johnson y Penny Mordaunt se bajaran del barco como candidatos.
Y segundo, porque en medio de la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania, al Parlamento ya le urgía poner orden.
Rishi Sunak nació el 12 de mayo de 1980 en Southampton, Inglaterra, en una familia de migrantes de origen indio que llegó a este país en la década de los 60, desde el Este de África.
De esta manera, con la decisión del Partido Conservador de nombrar a Sunak como su líder y, por lo tanto, primer ministro; el multimillonario de 42 años se ha convertido en la primera persona de una minoría étnica en llevar la batuta de Reino Unido.
You must be logged in to post a comment Login