Barbosa podría impedir que Oaxaca deposite basura en Puebla

Luego de que el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, informó que esta semana enviaron unas 200 toneladas de basura a Puebla como alternativa ante la crisis sanitaria que enfrenta, la administración estatal realizará una investigación para impedirlo.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia de este viernes, al adelantar que será la Secretaría de Gobernación quien investigue los dichos del alcalde y la forma como se recibieron los residuos.

El mandatario recordó que en el pasado ya habían identificado un tiradero privado que recibía la basura de Veracruz y que en estos espacios se realizan negociaciones con tal de recibir pagos y pese a los riesgos de los tiraderos a cielo abierto.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, Martínez Neri hizo un llamado a que tanto las autoridades estatales, como las federales, se coordinen para emitir una declaratoria de emergencia y garantizar espacios para depositar los residuos.

La elección de Puebla como una alternativa a su crisis de basura, llega en un momento en que la propia entidad enfrenta problemas por la insuficiencia de algunos de los rellenos sanitarios al interior del estado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login