El diputado Sergio López Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, informó que se destinarán 20 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2023 para la construcción de un nuevo relleno sanitario en la región de Valles Centrales.
Luego de que el Congreso del estado aprobó el Paquete Fiscal del próximo año, López Sánchez dijo que estos recursos serán usados para la construcción de la primera etapa del basurero, en donde la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados podrán dejar sus residuos.
Mientras que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que este jueves fue instalada la mesa de trabajo interinstitucional con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a nombre del gobierno federal, con el gobierno del estado y el municipio de la capital.
Las autoridades de los tres niveles acordaron tener listo, en un plazo máximo de 15 días, una propuesta de Plan de Acción a corto, mediano y largo plazos para socializarlo con los habitantes de los alrededores del tiradero municipal.
“Cada instancia se comprometió a realizar acciones concretas para trabajar en lo inmediato en el saneamiento del terreno en el que se venían depositando los Residuos Sólidos Urbanos del municipio capitalino y los de la zona metropolitana”, explicó el municipio.






