Las familias de José Romero Pérez y Marciano Martínez, los dos migrantes oaxaqueños asesinados en dos tiroteos en California, Estados Unidos, pidieron el apoyo económico de la sociedad para solventar diversos gastos, entre ellos el traslado de los cuerpos a México.
Mediante un video grabado desde San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, la familia de José Romero Pérez expresó su dolor y pese al llanto hizo un llamado de auxilio a la ciudadanía.
“Soy la hija de José Romero Pérez, aquí están mis tres hermanitos…estamos pidiendo ayuda de ustedes, que sean amables de apoyarnos…”, expresa una adolescente en un video difundido por el medio informativo Telemundo 48.
Romero Pérez, explicó la joven, tenía menos de dos años de migrar a Estados Unidos y era el principal sostén de la familia, por lo que ahora no tienen nadie que los apoye.
En el video aparecen los hijos de José Romero, su esposa y sus padres, quienes también solicitaron ayuda para Pedro Félix Romero, hermano de la víctima mortal, quien también fue alcanzado por un disparo de bala en uno de los dos tiroteos registrados en Half Moon Bay, California, el lunes pasado.
De acuerdo con el gobierno del estado, Pedro Félix se encuentra hospitalizado en una unidad médica de la zona y hasta el jueves por la mañana su estado de salud se reportaba como estable.
You must be logged in to post a comment Login