Un pescador murió luego de que la embarcación en la que viajaba fue aplastada por una ballena en altamar. El caso ocurrió anoche en inmediaciones de Puerto Escondido, en la región de la Costa de Oaxaca.
El pescador fue identificado como Tomás Isaías M., de 67 años, y se encontraba buscando carnada para su jornada junto con otros dos compañeros. La embarcación Frida Nahomi era parte de la Sociedad Cooperativa de Puerto Escondido.
De acuerdo con el testimonio de los pescadores Efraín R. A. y Rigoberto S.R., el suceso ocurrió en cuestión de segundos. Dijeron que se encontraban aproximadamente a 500 metros mar adentro, cuando una ballena repentinamente emergió del mar y cayó sobre su embarcación.
Relataron que los tres pescadores se lanzaron al mar para salvarse, sin embargo, cuando buscaron a Tomás, este se encontraba flotando inconsciente.
A su regreso a la Bahía Principal de Puerto Escondido, elementos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec intentaron reanimar al pescador y le brindaron primeros auxilios, pero ya había muerto.
A la zona acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias
You must be logged in to post a comment Login