Exmando policíaco involucrado en caso Nochixtlán

La jueza federal Guadalupe Patricia Juárez Hernández cambió la medida cautelar que mantenía en prisión preventiva al excomisionado de la Policía Federal, Froylán Carlos Cruz, imputado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por sus omisiones en el operativo y masacre del 19 de junio de 2016, en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Ahora, el exmando policíaco continuará su proceso en libertad, bajo el argumento de que tiene más de 70 años, confirmó el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio”. Froylán Carlos Cruz, se encontraba en prisión preventiva desde febrero de 2022.

Para el Comité, el cambio en la medida cautelar aprobado por la jueza, es contraria a dos resoluciones de jueces federales del mismo centro de justicia, ubicado en San Bartolo Coyotepec, quienes en febrero del año pasado y en enero de 2023, declararon improcedente el cambio de medida cautelar pese a su edad.

“El cambio de medida cautelar decretada por la jueza Guadalupe Patricia Juárez Hernández, es aberrante y fuera de todo contexto legal, porque la edad del asesino Froylán Carlos Cruz ya había sido desestimado en dos ocasiones por otros dos jueces federales, para cambiarle la prisión preventiva a que se encontraba sujeto desde febrero de 2022”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login