Oaxaca de Juárez.– A dos años y siete meses de que la saxofonista Mixteca María Elena Ríos Ortiz sobrevivió a un intento de feminicidio perpetrado mediante un ataque con ácido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aceptó de manera formal la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en su caso.
El pasado 18 de febrero, la CNDH emitió la Recomendación 28/2022 sobre el caso de la joven oaxaqueña, ante el señalamiento de violaciones al deber de investigar y atender la violencia contra las mujeres. Dicha recomendación fue dirigida a la FGEO, por lo que la instancia informó este jueves que desde el pasado 8 de marzo aceptó el contenido del documento y se dieron instrucciones para dar cumplimiento a través de las áreas correspondientes”.
Específicamente el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aceptó la resolución del organismo autónomo de Derechos Humanos e instruyó a las áreas de la Fiscalía oaxaqueña implementar las acciones pendientes al cumplimiento de los puntos recomendados.
You must be logged in to post a comment Login