La Corte calendarizó el 9 de septiembre para su próxima presentación en El Paso, Texas.
Una corte federal en El Paso ha imputado a Ismael «El Mayo» Zambada con 38 cargos federales, entre ellos uno por asesinato, además de acusaciones relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero.
El cofundador del cártel de Sinaloa se presentó en silla de ruedas, escoltado por cuatro agentes del marshal federal.
Zambada cuenta ahora con dos abogados: Frank Pérez, de Dallas, quien lo ha representado inicialmente, y Ray Velarde, de El Paso. Ninguno de los abogados dio declaraciones tras la audiencia. La próxima comparecencia de Zambada está programada para el 9 de septiembre en El Paso. Aunque se mencionó la posibilidad de iniciar un juicio en enero, esta información no fue confirmada.
Durante la audiencia, se discutió un posible conflicto de intereses debido a que sus abogados han representado a otros acusados de narcotráfico, pero Zambada aceptó que continúen representándolo. El Mayo está detenido sin derecho a fianza y permanece aislado de otros presos. La magistrada Anne Berton ordenó que permanezca recluido en una instalación sin contacto con otros reclusos.
El narcotraficante, de 76 años, padece cáncer, según se informó durante su traslado de Sonora a El Paso hace una semana. No se ha especificado cómo se manejará su tratamiento en prisión.
You must be logged in to post a comment Login