Acusan al gobierno de Oaxaca de “maquillar” unidades de salud

Tuxtepec.- Cuatro meses después de que el gobernador Salomón Jara Cruz (Morena), anunció que la entidad tendría durante 2023 una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para mejorar el sector salud, trabajadores del Hospital de San Lucas Ojitlán mostraron con fotografías y video “las ruinas del centro hospitalario” y catalogaron como una mentira lo dicho por el mandatario el pasado 11 de septiembre.

“La secretaría de Salud sólo ha pintado fachadas y ha hecho cambios de imagen, lo mismo que pasa en Ojitlán pasa en Tuxtepec y Soyaltepec, pintan por fuera y por dentro sigue todo cayéndose y sin condiciones para trabajar porque no han dado mantenimiento ni han reconstruido nada”, sostuvo Maricela Cruz Hernández, secretaria general de la subsección 03.

En conferencia de prensa los trabajadores de la salud de la Cuenca del Papaloapan denunciaron que el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CEESA) en San Lucas Ojitlán tiene 10 años sin concluir y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) siguen sin cumplir los compromisos de las mesas de trabajo que se hicieron en junio de 2023, cuando decidieron irse a huelga de brazos caídos.

El pleno de trabajadores exigieron la renuncia de la secretaria de Salud y también la destitución de Rigoberto Miguel Revilla, director de infraestructura de los SSO, y Rubén Toledo Cabrera, jefe de recursos humanos. “Todos ellos incumplieron los acuerdos pactados en junio, el 7 de agosto y el 11 de septiembre de 2023”, precisaron los inconformes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login