Basura de la ciudad de Oaxaca llegó al Istmo; por “solidaridad” edil de Tapanatepec la recibió

Una parte de los desechos que genera la ciudad de Oaxaca llegaron hasta el Istmo de Tehuantepec, como consecuencia de la “crisis de la basura” que atraviesa la capital del estado por la falta de un sitio de disponibilidad final.

Los desechos llegaron específicamente al municipio de San Pedro Tapanatepec, en los límites con Chiapas, y fueron depositados en un predio municipal y posteriormente sepultados.

La información anterior fue confirmada por Humberto Parrazales, presidente municipal de Tapanatepec, al reunirse con exediles y el comisariado ejidal, Adán Díaz, que integran un frente ciudadano.

El edil admitió que, “con el ánimo de ayudar a las autoridades municipales de la capital oaxaqueña, facilitó un predio para el depósito de la basura”.

Al respecto, aclaró que no hubo un convenio que significara alguna ganancia económica, sino que se trató de un “esfuerzo colaborativo para desahogar en su momento la acumulación de basura en la capital oaxaqueña”.

En la reunión realizada en la casa ejidal de Tapanatepec, el edil aseguró que se trató de un camión tipo góndola, el doble de un camión de volteo, el que trajo los desechos desde la capital y eso residuos fueron tratados antes de ser sepultados para que no contamine el subsuelo.

“Lo que para nosotros fue una acción solidaria con el pueblo de la ciudad de Oaxaca, no faltaron quienes pretendieron vender una idea diferente a la población de Tapanatepec. Por fortuna, las cosas se aclararon”, puntualizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login