Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en contra de José Luis N., de 70 años de edad, quien conducía el autobús que terminó volcándose la madrugada del 22 de abril sobre la carretera Río Grande-Juquila, en Oaxaca, provocando la muerte de 7 personas y dejando a 25 heridas, todas oriundas de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, fue el domingo pasado cuando ocurrió la audiencia de control de legalidad de la detención del chófer de la unidad, quien permanecerá preso en el penal de San Pedro Mixtepec, en Oaxaca.
A fin de que las familias de los fallecidos puedan presentar la denuncia correspondiente en contra del probable responsable del accidente, la Segob indicó que otorgará asesoría jurídica, a quienes lo requieran, a través de la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, dos de las personas lesionadas fueron internadas en los hospitales General del Norte y de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital. .
El secretario de Salud añadió en la conferencia matutina del lunes que una tercera persona, identificada como Ana Gabriela, de 29 años, sigue en tratamiento en el Hospital General de Oaxaca en espera de ser sometida a una cirugía ante la gravedad de sus heridas.
You must be logged in to post a comment Login