El gobernador Salomón Jara se pronunció para defender la distribución de los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024, mismos que enfrentan polémicas por su proceso de elaboración, errores y presunta carga ideológica.
Jara informó que el pasado jueves 3 de agosto, 22 gobernadores y gobernadoras del país emitieron un manifiesto en apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a los nuevos libros de texto gratuitos que aseguró promueven un nuevo modelo educativo integral, democrático, humanístico, científico y cultural hacia la niñez.
“Desde Oaxaca, seguiremos impulsando la transformación de la educación y seguiremos trabajando de la mano con el magisterio democrático para ofrecer a nuestras niñas y niños la educación que merecen”, subrayó.
En ese contexto el Titular del Poder Ejecutivo precisó que, a través de las más de 925 consultas celebradas en todo el país, los nuevos libros fueron elaborados con el apoyo de maestras, maestros, especialistas, madres y padres de familia.
“Los nuevos contenidos abandonan la vieja visión en la que las y los estudiantes solo eran receptores pasivos de información; el nuevo modelo de enseñanza empodera al estudiantado y coloca a las y los maestros en el corazón de la renovación educativa”, dijo Jara Cruz acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.






