Denuncian 3 presuntas muertes por dengue hemorrágico en la Cuenca; gobierno de Oaxaca guarda silencio

Tuxtepec.- Las autoridades de salud en la región de la Cuenca del Papaloapan siguen sin confirmar o rechazar presuntas muertes por casos de dengue, a pesar de que familiares han denunciado al menos tres casos durante las últimas semanas en el Hospital General de Tuxtepec.

Aunque oficialmente la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de los Servicios de Salud no ha reconocido los decesos, tampoco los ha desmentido, mientras en redes sociales se ha generado polémica por la situación, ante el testimonio de personas cercanas a las víctimas, quienes murieron por probables complicaciones por esta enfermedad.

El primer caso es el de una mujer que falleció luego de dar a luz, originaria de la comunicad de Benemérito Juárez del municipio de Tuxtepec y en cuya acta de defunción publicada en redes sociales se señala que la causa de muerte fue “dengue grave del grupo C”, además “cesárea iterativa, embarazo de término”.

La defunción se polemizó en Tuxtepec luego de que dieran a conocer las autoridades hospitalarias el fallecimiento del bebé tras unos dias de nacido sin tampoco explicar los motivos.

Otro caso que es de una joven pasante de medicina quien falleció este miércoles en un hospital de Veracruz, a donde fue traslada de emergencia desde Tuxtepec con síntomas de dengue hemorrágico, la joven, según información emitida por el Sector Salud de Veracruz, trabajaba en el Centro de Salud de Río Chiquito, una comunidad de Santiago Jocotepec en la Cuenca del Papaloapan.

De manera oficial la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) informó que sólo hay registro de una defunción por dengue que fue confirmada por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) el cuatro de julio pasado y corresponde a una niña de 14 años de edad originaria de San Gabriel Mixtepec.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login