La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió a un hombre identificado como J. A. O. D., como probable responsable del delito de homicidio y lesiones culposas por hecho de tránsito de vehículo, luego de la volcadura de un autobús de pasajeros en un tramo carretero en San Miguel del Río, en el Distrito de Ixtlán, en la región de la Sierra Norte.
La fiscalía confirmó que el detenido es el chofer, quien manejaba una unidad perteneciente a González Tours, con placas 216-RM-5, que transportaba a personas de Loma Bonita que volvían del evento de toma de protesta de Salomón Jara como nuevo gobernador de Oaxaca.
La noche del pasado 1 de diciembre del año en curso, reportes policíacos informaron que un autobús había volcado en un barranco cuando transitaba sobre la carretera Federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, en inmediaciones del paraje Los Quemados, perteneciente a dicho municipio.
A raíz de este accidente, fallecieron tres personas, dos varones que en vida respondieron a los nombres de Z. O. S. y M. A. A. L., así como una mujer identificada como M. C. H., además de que hubo al menos 34 personas lesionadas.
La FGEO recordó que tras el accidente desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes y se recabaron indicios que permitieran conocer las causas del accidente, iniciándose la carpeta de investigación 41257/FNSC/IXTLÁN/2022.
Según la instancia de procuración de justicia, la detención del chofer de la unidad se realizó la mañana del 2 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía General de Control Regional, quienes lograron la aprehensión del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ixtlán de Juárez.
You must be logged in to post a comment Login