El excandidato a presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Miguel Ángel C. V., por el desaparecido partido local Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER), fue aprehendido por el delito de tentativa de feminicidio cometido en agravio de su pareja.
Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2025 en Ciudad Ixtepec, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, lugar en el que fue agredida verbal y físicamente.
“Al tener conocimiento de la denuncia por estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, la cual desplegó un equipo multidisciplinario que reunió las pruebas necesarias que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de M.A.C.V. por el delito de tentativa de feminicidio”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con los informes de seguridad pública, la víctima es su pareja actual identificada como Y. I. J. J., quien se encontraba en su domicilio en compañía del excandidato de MUJER. Éste la empezó a reclamar por una relación que ella tuvo anteriormente.
Miguel Ángel C. V., según el reporte policial, se encontraba en estado de ebriedad cuando empezó la agresión física y verbal, dándole puñetazos en la cara.
Su pareja, Y. I. J. J. intentó escapar, pero el excandidato a presidente municipal de Ciudad Ixtepec sacó un arma de fuego para seguirla hasta el patio, la alcanzó y comenzó a pegarle con el arma en la cara en varias ocasiones.
Miguel Ángel C. V., quien es hijo de la ex presidenta municipal priista de Ciudad Ixtepec, Rosario Villalba, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Cabe destacar que el hoy detenido también fue esposo de Silvia Mecott, actual funcionaria del gobierno del estado de Oaxaca, donde funge como directora general del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado.
You must be logged in to post a comment Login