Oaxaca de Juárez.- La diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Herminia López Santiago, fue fotografiada tomando una siesta, en el recinto legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.
“No tomo medicamentos, pero siento que es de mala fe esta acción que hicieron porque saben el ritmo de trabajo que tenemos. Yo no vengo aquí de mala fe, como lo hacen los que están aquí. Realmente, siempre buscan a ver de dónde sacan para el taco”, explicó la diputada tras el incidente.
“Y estamos muy cansados. Sí, efectivamente sentí que se me bajó la presión, me sentí mal. Pero ahí andaba yo en varios ajetreos. Me senté un ratito a contestar un mensaje y sentí como que me echaron agua caliente. No he ido (al médico), yo estaba para ir a una reunión de educación y en ese momento sentí como que cargué los guantes. Pero no, no es nada grave… Yo me levanté a las 3:00 de la mañana para venir para acá, prácticamente no dormimos ayer”, dijo.
La gráfica fue tomada este martes, durante la sesión en la que legisladores subieron al pleno la reforma constitucional en materia de protección y cuidado animal, que reconoce desde hoy a los animales como “seres sintientes”.
López Santiago es originaria de Santiago Tlazoyaltepec, Oaxaca, y ocupa el curul L-430 en la Cámara de Diputados. Fue el pasado 29 de agosto tras haber sido electa por la vía plurinominal en la tercera circunscripción, que la legisladora tomó protesta.
You must be logged in to post a comment Login