San Sebastián Tutla.— Edgar Gandarillas, director de la Gestión de la Secretaría de Gobierno (Sego), informó que la empresa propietaria del autobús en el que murieron 16 extranjeros en tránsito fue retirada del Centro de Movilidad Migratoria, operado por autoridades estatales y federales, hasta que concluyan las investigaciones.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), se trata de la empresa Eco Enlace, misma que dejó de prestar el servicio desde el momento del accidente, aseguró el funcionario de la Sego, dependencia a cargo del programa de movilidad migrante que impulsa el gobierno de Oaxaca ante la oleada masiva de personas de más de 16 países que cruza actualmente la entidad.
Gandarillas también informó que el chófer del autobús, detenido un día después del accidente, se encuentra bajo proceso judicial y aseguró que la empresa ya inició con el pago del seguro a las familias y víctimas del accidente.
Actualmente, agregó, sólo son tres las empresas que están prestando el servicio de traslado a la Ciudad de México a las personas migrantes: Autobuses de Oriente (ADO), FyPSA y una empresa de turismo.
Ayer, la Sego informó que tras el accidente y con la finalidad de garantizar la integridad física de los migrantes durante su tránsito por territorio oaxaqueño, se creará un padrón de empresas autorizadas y se reforzará la vigilancia en la carretera Oaxaca-Cuacnolapan.
You must be logged in to post a comment Login