Oaxaca de Juárez.– La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca autorizó la desincorporación de 20 mil 60 metros cuadrados de terreno ubicado en Bahías de Huatulco, propiedad del gobierno del estado, para donarlos al gobierno federal.
Según el dictamen, esta superficie de tierra se encuentra en el Lote 9, Manzana 1, Sector T, Bahías de Huatulco, en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, Municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca.
El objetivo de desincorporar esta superficie patrimonio del gobierno de Oaxaca tiene un objetivo educativo. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo destinará a la atención de servicios educativos; en caso de no utilizarlo para este fin, la desincorporación del terreno quedará sin efectos, es decir, se anulará la desincorporación y la donación.
Esta tierra que se aprobó donar al gobierno federal tiene un valor de 228 millones 684 mil 570 pesos, de acuerdo con el avalúo realizado por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca realizado el 11 de enero de 2024.
Al exceder su valor los seis mil 300 salarios mínimos, uno millón 568 mil 259 pesos, se requiere la autorización del Congreso local al gobernador de Oaxaca para para enajenar, traspasar o ejercer cualquier otro acto de dominio sobre bienes muebles e inmuebles perteneciente al Estado.
You must be logged in to post a comment Login