Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), arrancó en Oaxaca su campaña en la contienda interna del partido Morena para elegir a quien encabezará la coordinación de los trabajos de “Defensa de la Cuarta Transformación”, cargo que prácticamente se trata de la candidatura presidencial que impulsará Morena y sus aliados.
El político inició sus actividades con la venta de sus libros en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, realizó recorridos por los mercados “Benito Juárez” y 20 de Noviembre en la capital del estado y finalizó con una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones al parque Paseo Juárez El Llano, donde llevó a cabo una asamblea informativa frente a un grupo de militantes y simpatizantes de su partido.
En la marcha estuvo acompañado de bandas de música y monos de calenda característicos de las festividades que se realizan en los municipios que conforman la región Valles Centrales del estado; así como del comisionado político estatal del PT y diputado federal, Benjamín Robles Montoya, de las diputadas federales Maribel Martínez y Margarita García García, y del diputado local Noé Doroteo, entre otros políticos.
Al inicio de la asamblea informativa, Fernández Noroña recibió una limpia de la curandera oaxaqueña Teresa Antonina Vásquez Bautista, originaria de Calpulálpam de Méndez, y el bastón de mando de la regidora de este municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, Beatriz Gutiérrez Gijón.
El político del PT, Fernández Noroña, expresó que lo que está haciendo al contender por la coordinación de los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación es una hazaña “porque a los hijos del pueblo los quieren hacer a un lado y el pueblo dijo no”.
Lo anterior, según mencionó, es porque aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo enlistó en diversas ocasiones entre los aspirantes a sucederlo en el cargo, en los últimos meses se dejó de nombrarlo como uno de los posibles contendientes.
En su discurso, también criticó que las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca Juárez pretendió quitarle el permiso de la venta de libros en el zócalo de la ciudad, pero dijo que afortunadamente la gente no lo permitió e hico una enorme fila para la adquisición de los libros. Asimismo, dijo que pretendieron empatar sus actividades con las de (sin mencionarla) Claudia Sheinbaum: “está bien que estemos unidos, pero estamos en una carrera interna para ver quien encabeza el movimiento”, apuntó.
You must be logged in to post a comment Login