Jay-Z responde con contrademanda tras ser acusado de violación

El rapero busca desestimar la demanda argumentando falta de legitimación y denuncia una campaña de extorsión en su contra

El reconocido rapero Jay-Z presentó una solicitud judicial para desestimar la demanda civil en su contra, la cual lo acusa, junto con Sean ‘Diddy’ Combs, de haber violado a una menor durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del año 2000.

En los documentos presentados, el artista de 55 años pidió al tribunal que rechazara el caso de la demandante, identificada como Jane Doe, argumentando “falta de jurisdicción sobre la materia debido a la falta de legitimación del demandante”.

Según la defensa de Jay-Z, el abogado Tony Buzbee, representante de Jane Doe, habría orquestado una “campaña de extorsión” para obtener una suma considerable de dinero. “Esa campaña fue cínica y calculada para obligar al pago de una suma exorbitante de dinero. El acusado tendría que pagar millones de dólares independientemente de la verdad”, sostiene el documento judicial.

La declaración también detalla que “cuando el acusado se negó a pagar y en su lugar tomó medidas para demostrar su inocencia, esta demandante anónima y su abogado hicieron todo lo posible para impedir una defensa justa”.

Asimismo, el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, aseguró que Buzbee “hizo acusaciones infundadas” mientras “se escondía detrás del seudónimo ‘Jane Doe’”.

Jay-Z solicitó que la identidad de la demandante sea “revelada inmediatamente” al público. “Estas afirmaciones no tienen que ver con la justicia para las víctimas ni con darles voz a las víctimas de violencia sexual. En cambio, son simplemente el siguiente capítulo de la extensa saga de extorsión del abogado Buzbee, una saga cuyo objetivo es vil y se mide en dólares”, declaró.

Por su parte, el abogado Buzbee rechazó las acusaciones de extorsión en un comunicado: “Enviar una carta de demanda de litigio y luego presentar una demanda no es extorsión ni chantaje. Esa es la práctica legal. Responderemos a la presentación del señor Carter una vez que la revisemos. No nos involucraremos en un espectáculo tonto que intenta convertir a los abogados en el foco de lo que son acusaciones muy graves presentadas por una mujer valiente”.

Pese a la controversia, Jay-Z asistió al estreno de Mufasa: El Rey León en California acompañado de su esposa, Beyoncé, y su hija Blue Ivy, de 12 años. La familia apareció públicamente un día después de que las acusaciones en contra del rapero salieran a la luz.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login