Juchitán. – Desde la madrugada de este jueves, las autoridades regionales de Protección Civil alertaron a los conductores de vehículos pesados, como tráileres vacíos, sobre la presencia de fuertes vientos en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Los fuertes vientos, dijo el coordinador de PC, Jesús González Pérez, trae rachas de entre 100 a 120 kilómetros por hora, sobre todo en el tramo de Santo Domingo Ingenio a La Ventosa, que pueden provocar la volcadura de tráileres vacíos, sobre la carretera Panamericana 190.
También alertaron a los pescadores que laboran en las lagunas Superior e Inferior, por la presencia de olas de hasta cinco metros de alto, derivado de los fuertes vientos generados por el Frente Frío número 10.
La alerta emitida por PC incluyó la restricción total del paso de camiones vacíos desde el poblado La Mata hasta La Ventosa, sobre la carretera Transístmica 185, donde en épocas de vientos fuertes son constantes las volcaduras de tráileres.
El Frente Frío número 10, dijo González Pérez, está provocando el descenso de la temperatura, así como lluvias en las zonas montañosas de los Chimalapas, la sierra Zapoteca-Mixe y en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Pese a las restricciones y ante la ausencia de elementos de la Guardia Nacional División Caminos, los conductores de los tráileres vacíos ignoraron la alerta, bajo el argumento de que no pueden perder tiempo para el traslado de sus mercancías.
You must be logged in to post a comment Login